El virus como maestro: políticas de Conservación Preventiva en la Universidad Nacional de Rosario durante la crisis sanitaria internacional

Carolina Zoppi

Resumen

Este trabajo busca compartir una experiencia sostenida desde las buenas prácticas en políticas de conservación preventiva. Se desarrolla en Argentina, en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, durante la primera etapa de la crisis sanitaria internacional1 . Sus líneas deben interpretarse, desde ya, como una propuesta abierta y en permanente evaluación; dinámica como la situación en el cual se inscribe. Es menester destacar que este trabajo forma parte de un proceso iniciado tempranamente2 , cuando se declara en nuestro país el estado de emergencia sanitaria y comienzan, entonces, las sucesivas etapas de la cuarentena. La información que nutrió nuestra toma de decisiones debió ser, por tanto, revisada diariamente, al calor de los acontecimientos. Siempre atendiendo a las renovadas investigaciones y pruebas de laboratorio en su acelerada carrera por obtener resultados que ayuden a paliar los crueles efectos de la pandemia.

El trabajo que aquí compartimos da cuenta de la propuesta presentada para la reapertura de archivos, museos y bibliotecas de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Se enmarca en las tareas de investigación, gestión y divulgación llevadas adelante por el renovado Instituto de Investigaciones de nuestra universidad pública

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia